Crónicas Marcianas II

Está difícil la cursada eh! Muchas "instancias"... Hoy fui a dar la última práctica en terciario y estuvo difícil, muy difícil. Última clase del cuatrimestre, los alumnos con las notas en el bolsillo y sin preocupaciones. Y uno va, con su planificación, las estrategias, los nervios y toda la parafernalia de la materia, y ahí están, tres gatos locos que se aburren, que no entienden nada porque no explico bien, que se quieren ir a ver Tinelli, y se van en medio de la clase, y yo sigo ahí, preparando la actividad número mil, mientras pienso que carajo hago acá, y ni siquiera me puedo desconcentrar porque se va todo a la mierda... hago agua, los tres gatos locos se ríen de mí y encima me saco un cero. Los problemas de concentración los tuve desde siempre. Recuerdo de chico que me ponía a cantar jugando al fútbol. Unas canciones buenísimas pero que me sacaban del partido. Y hoy tuve un par de esos momentos. No canté, pero me puse a pensar cómo puede ser que la persona que me vino a evaluar, que no la voy a nombrar pero que todos sabemos quién es, no mira. ¿Lo notaron? No mira y anota, anota todo el tiempo, anota lo que tendría que estar mirando. Y resulta que se me fue lo de Vigotsky que tenía que decir, y un gato loco me preguntó algo que no escuché, porque yo estaba en la nube de cómo puede ser que la evaluadora anote y no mire. Parece que está haciendo el claringrilla, pero no, resulta que después me dio la observación y ahí estaba todo. Sin mirar.
Después de la clase, me subí al colectivo y empecé a leer (no hay mejor cosa que chusmearse a uno mismo). Busqué si se había dado cuenta, pero no, no se dio cuenta de que yo a veces me voy por las nubes y me desconcentro tanto, que puedo seguir hablando de Vigotsky y estar pensando en otra cosa.

2 comentarios:

Prof. Alejandra C. Panizzo dijo...

de las dos horas de clase nunca te diste cuenta que te estaba "mirando" que extraño, no? para seguir reflexionando ...

cynthia dijo...

Seba a mí me pasa que siempre me costó muchísimo concentrarme, es terrible!!!!!!! además nadie te entiende...yo puedo leer y no saber nada de lo que leo pero sí haber tenído pensamientos largísimos durante la lectura. Me dicen que tiro burbujas...